Instrucciones: Ping Pong es un juego imaginario de tenis de mesa. Los niños forman parejas y se ubican en lados opuestos del dojang. Deben imaginar que tienen una paleta de tenis de mesa, hacer el gesto de golpear la bola imaginaria y gritar "¡Ping!". Su compañero espera que llegue la bola imaginaria y luego la "golpea" para devolverla y grita "¡Pong!". Continuamente golpean la bola imaginaria entre ellos. Anime a los niños a alcanzar la pelota, a veces alto o bajo, o hacia la izquierda o la derecha (dando Ud. las indicaciones) .
¡Pow! es otro juego que usa la imaginación como el de Ping Pong. Manteniendo la misma posición que en Ping Pong, uno de los niños hace una patada o golpe de Taekwon-Do y grita "¡Pow!". Su compañero debe esquivar la patada o el golpe con mano, entonces, es su turno de hacer la patada o el golpe con mano.
Después de un tiempo, puede pedir que los niños se acerquen para que puedan ver mejor las patadas y golpes de manos dirigidos hacia ellos (pero manténgalos lo suficientemente separados para que no puedan golpearse entre sí, incluso si ambos patean al mismo tiempo).
Este juego es una buena forma de preparar a los niños muy pequeños para que se familiaricen con el concepto de lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario